Juguetes-bebes-hasta-2-años

Los niños de 1 a 2 años están en una edad perfecta para estimular su desarrollo cognitivo, por lo que una buena elección para comprar, son juguetes educativos o didácticos que se adapten a sus capacidades y estimulen su crecimiento.

Alrededor del año el bebé comenzará a dar sus primeros pasos y por eso una magnífica elección es optar por juguetes que le ayuden a aprender a andar. Se trata de juguetes como balancines y correpasillos, que favorecerán el equilibrio del niño y a controlar la estabilización del cuerpo. Balancines con forma de caballo, con o sin respaldo, aunque los aconsejamos con respaldo, para favorecer su seguridad. Y cuando ya hayan aprendido a equilibrarse, es el momento de introducir un correpasillos con forma de triciclo o algún coche o moto.

Una vez que el pequeño ya sepa andar, un regalo con el que acertarás seguro es un juguete de arrastre, los hay tanto de plástico como de madera.

En esta edad, también se comienzan a dar los primeros pasos en el desarrollo del habla. Para estimular el lenguaje, encuentras diferentes juguetes, como teléfonos que incorporan sonidos, centros de actividades o libros interactivos.

Otra opción es optar por un instrumento musical, para que fomenten su creatividad, por un juego de apilar o por sus primeros juguetes de bloques.

Para niños de 2 años

Todo lo anterior, también te servirá para niños de 2 años. Pero si es cierto que conforme van cumpliendo meses, puedes introducir otras herramientas didácticas que le encantarán. Es el caso de la plastilina. Se trata de un juguete divertido con el que estimularás su creatividad y la psicomotricidad fina. Aquí los juguetes de Play Doh, son nuestros preferidos.

También con 2 años es buen momento para iniciar a los pequeños en los puzzles y rompecabezas. Una opción interesante son los puzzles progresivos, que van incrementando el número de piezas conforme el niño se hace mayor.

Y por último un juguete con el que acertarás es su primera bici, eso sí sin pedales. Con ella el niño podrá desarrollar por completo su capacidad de andar y perderá el miedo para cuando aprenda a la bici con pedales. Echa un vistazo a nuestra selección de juguetes para niños de 1 a 2 años.